1 lata
de duraznos en almíbar, escurridos y picados (aproximadamente 1 taza)
Tiempo Total
30m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Traiga los frescos sabores de México a su patio esta noche! En esta receta, firmes filetes de pescado blanco son generosamente sazonados con una clásica mezcla mexicana de chiles y achiote, para darle un sutil sabor a especias y colores vibrantes. Envuelva el pescado a la parrilla en una tortilla caliente, y añádale la salsa fresca de melocotón y cebolla; una sabrosa comida que disfrutara, además es lo suficientemente rápida para un cena, o tan especial para un relajado y entretenido día de verano.
Para la salsa:
1 lata
de duraznos en almíbar, escurridos y picados (aproximadamente 1 taza)
½
de pimiento rojo, finamente picado (alrededor de ½ taza)
¼
de cebolla roja, finamente picada (aproximadamente ¼ de taza)
1
Chile jalapeño en escabeche, entero, sin semillas y picado finamente
1 cda.
de cilantro fresco finamente picado
2 cdtas.
de jugo de limón
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
Para el Pescado:
4
filetes de tilapia, (cerca de 450gr), u otra pulpa firme de pescado blanco, como el robalo
1 cda.
de chile en polvo
1¼ cdtas.
de Adobo con Pimienta GOYA®
1 paquete
de Sazón con Culantro y Achiote GOYA®
Tortillas de maíz al gusto
Paso 1
En un tazón mediano, mezcle los melocotones, pimientos, cebolla, chile jalapeño, el cilantro y el jugo de limón. Sazone con el Adobo, cubra y refrigere hasta que esté listo para usar.
Paso 2
Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Use toallas de papel para secar el pescado y transfiera a un plato. En un tazón pequeño mezcle: el chile en polvo, el Adobo y el Sazón. Frote el pescado con la mezcla de especias para cubrir por completo.
Paso 3
Coloque el pescado en la parrilla engrasada y caliente. Deje cocinar, volteando una vez, hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente con un tenedor, aproximadamente por 8 minutos. Corte el pescado en rodajas finas.
Paso 4
Para servir, rellene las tortillas con el pescado y cubra con la salsa.
Caliente las Tortillas en la Parrilla
¿Calentando Tortillas para tacos? No encienda el horno y aléjese de la estufa. ¡Simplemente, use la parrilla! Solo coloque las tortillas directamente en las rejillas de la parrilla caliente, volteando una vez, hasta que estén calientes, flexibles y con las marcas del asador (30 segundos aproximadamente). Luego, envuelva las tortillas en un cuadrado de papel aluminio para mantenerlas calientes hasta que estén listas para servir.