1 cda.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
Tiempo Total
20m
Tiempo de Prep: 10m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Esta receta es la versión Mexicana del Queso Fundido. Cargada con el sabor ahumado y el intenso color rojo del Chorizo y salpicada con el picante del Chile Jalapeño. Vierta la salsa de queso picante en las tortillas de maíz calientes para un tradicional y delicioso aperitivo, que estará en su mesa en solo 20 minutos!
1 cda.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
½ taza
de cebolla finamente picada (aproximadamente ½ cebolla mediana)
1 kg.
de chorizo finamente picado
1
Chiles jalapeños en escabeche , finamente picado (alrededor de 1 cda.)
2 cdtas.
de ajo picado
2 cdas.
de salsa chile chipotle
2 paquetes
Queso mozzarella rallado.
10 pz.
de Tortillas de Maíz calientes
Paso 1
Caliente el horno a 350 ° C. Caliente el aceite en la sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue las cebolla y cocine por unos 5 minutos o hasta que esté blanda y transparente. Agregue el chorizo y cocine por unos 2 minutos o hasta que se dore. Añada el Chile Jalapeño y el ajo y cocine aproximadamente por 1 minuto más o hasta que estén fragantes. Añada la Salsa Chipotle y retire del fuego.
Paso 2
Mientras tanto, llene un molde de vidrio de 20cm x30cm hasta la mitad con agua. Adentro, coloque un molde de vidrio más pequeño (15cm x 15cm), para crear un baño maría. Coloque el queso desmenuzado en un plato pequeño. Cubra con la mezcla de queso y chorizo, tape bien con papel aluminio.
Paso 3
Hornee por unos 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Sirva caliente con tortillas.
Queso Fundido de textura más uniforme
Para que el queso quede suave y viscoso (no quemado o grasoso), horneamos el Queso Fundido al baño maría. De esta manera, el agua difunde el calor directo del horno, ayudando a que el queso se derrita suavemente y de manera uniforme. Si desea obtener los mismos resultados sin necesidad de encender el horno, basta con cocinar el queso en una estufa de doble caldera. Para hacerlo, llene una olla mediana con 3” de agua, hierva a fuego lento y coloque un recipiente a prueba de calor en la parte superior (asegúrese de que el fondo del recipiente no toque el agua). Luego revuelva el queso y la mezcla de chorizo y déjelo calentar hasta que se derrita.