¼ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
Tiempo Total
35m
Tiempo de Prep: 10m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Cuando el pollo es marinado en una rápida mezcla de limón y especias, luego asado a la parrilla, el resultado es sencillo, un plato para chuparse los dedos y que es muy famoso en el Caribe por una buena razón. Deje marinar el pollo la noche anterior para una rápida comida entre semana. O prepárelo para sus amigos y familiares en una comida al aire libre de fin de semana, como el plato principal, con un sabor extra-especial.
¼ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 cdas.
de jugo de limón
2 cdtas.
de cilantro recién picado
2 cdtas.
de ajo picado o 4 dientes de ajo finamente picados
2 cdtas.
de hojas secas de orégano
1 cdta.
Adobo con Pimienta GOYA® o más al gusto
½ cdta.
de comino
½ cdta.
de hojuelas de pimienta roja (opcional)
4
Trozos de pollo con hueso y piel (pechugas, piernas y/o los muslos).
Paso 1
En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, el cilantro, el ajo, el orégano, el Adobo, el comino y la pimienta roja, transfiera la mezcla a una bolsa de zip-top grande. Agregue el pollo, a la bolsa para cubrir por completo. Traslade al refrigerador; deje marinar por lo menos 2 horas, o hasta 24 horas para obtener mejores resultados. Lleve el pollo a temperatura ambiente 30 minutos antes de asar a la parrilla, deseche la mezcla para marinar.
Paso 2
Caliente la parrilla a fuego medio. Agregue el pollo (piel boca abajo) a la parrilla caliente y engrasada. Cocine hasta que estén bien dorados por el lado de la piel, (alrededor de 10 minutos). Dele la vuelta al pollo. Deje asar el pollo a la parrilla hasta que esté bien cocinado (temperatura interna debe registrar 74° C en un termómetro de lectura rápida, cuando se inserta en la parte más gruesa de la carne sin tocar el hueso), por unos 15 minutos más.