5 tazas
de agua
Tiempo Total
40m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 8 Porciones
Imprimir
Pollo Veracruz es un pollo tierno y picante al estilo mexicano que se hierve a fuego lento en la Salsa de Tomate y Chiles Jalapeños en Escabeche.
Este plato principal, de la región de Veracruz – México, fue concebido inicialmente con el pescado pargo rojo y actualmente gracias a las familias que prefieren nuevas combinaciones tenemos la versión con pollo. ¡disfruta de un sabor único de México!
5 tazas
de agua
2 tazas
Arroz
½ cdta.
Adobo con Pimienta GOYA®
2 cdas.
8
Filetes delgados de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel
1
Cebolla mediana, finamente picada (aprox. 1 ½ tazas)
2 cdtas.
de ajo picado o 2 dientes de ajo finamente picados
8
Aceitunas Manzanilla Rellenas con Pimientos GOYA® en rodajas finas
1 lata
Chiles jalapeños en escabeche
1 cdta.
Alcaparras GOYA®
½
Hoja de laurel
2 cdas.
Cilantro fresco finamente picado
1
Limón cortado en gajos
Paso 1
En una cacerola a fuego medio-alto hierva 4 tazas de agua. Agregue el arroz, el Adobo con pimienta y 1 cdta. de aceite. Hierva un minuto. Reduzca el fuego a medio-bajo, tape y cocine a fuego lento por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté cocido y el líquido se absorba.
Paso 2
Aparte, caliente 2 cdtas. de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocínelo por unos 7 minutos o hasta que esté dorado por ambos lados, volteando una vez. Transfiera el pollo a un plato y déjelo a un lado. Caliente 1 cdta. de aceite en la sartén. Agregue las cebollas y cocine por unos 10 minutos o hasta que estén suaves y transparentes. Agregue el ajo y el orégano y cocine, revolviendo frecuentemente, por unos 30 segundos más. Añada la salsa de tomate, 1 taza de agua, las aceitunas, el jalapeño, las alcaparras y la hoja de laurel. Lleve la mezcla de salsa de tomate a hervir.
Paso 3
Transfiera el pollo al sartén y deje cocinar por unos 15 minutos más o hasta que quede cubierto en la salsa y se cocine completamente, volteando una vez. Sirva el pollo en la salsa de tomate; espolvoréelo con el cilantro. Acompañarlo con el arroz.
Use una prensa para tortillas para aplanar el pollo en cuestión de segundos!
Aplanar el pollo a ¼” de espesor, ayuda a cocinarlo de forma rápida y uniforme. Pero si la idea de utilizar el mazo te quitan las ganas de no probar esta receta por completo, en lugar de ello, deja que tu prensa para tortillas ¡haga el trabajo duro! Coloca la pechuga de pollo en una bolsa plástica con cierre (o entre dos piezas de plástico), luego coloca la pechuga de pollo en medio de la prensa para tortillas y presiona de manera uniforme, veras como el pollo se aplana en un instante.