2 paquetes
de Sazón con Culantro y Achiote GOYA®
Tiempo Total
1h 15m
Tiempo de Prep: 10m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Este clásico plato de Pollo a la Parrilla reúne dos tradiciones del Caribe: la parrilla y la buena sazón. El secreto está en sazonar generosamente ambos lados de la carne, con una mezcla simple de especias al estilo caribeño. Aquí, el Sazón con Culantro y Achiote GOYA®, le añade un color intenso y un delicioso sabor, que se acentúa con el ajo, el cilantro, una pizca de orégano y comino. Todo se mezcla con un poco de aceite de oliva, y luego esta combinación de especias se frote sobre el pollo y se deja durante toda la noche. Al otro día obtendrás el ¡máximo sabor a la parrilla!
2 paquetes
de Sazón con Culantro y Achiote GOYA®
1 cda.
de ajo picado
2 cdtas.
de cilantro recién picado (hojas y tallos)
1 cdta.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cdta.
de Adobo con Pimienta GOYA®
1 cdta.
de orégano molido
½ cdta.
de comino molido
½ cdta.
de hojuelas de pimienta roja
1
pollo de alrededor de 1.8kg partido en forma de mariposa, abierto por la pechuga solamente (nota: Pídale a su carnicero que corte el pollo en forma de mariposa, o siga las sencillas instrucciones aquí)
Paso 1
En un tazón pequeño, combine la Sazón, el ajo, el cilantro, el aceite de oliva, el Adobo, el orégano, el comino y las hojuelas de pimienta roja hasta que estén bien combinados.
Paso 2
Seque el pollo con toallas de papel. Frote la mezcla de especias en todo el pollo, transfiera a un recipiente no reactivo o una bolsa grande con cierre “zip-top”. Cubra y refrigere por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas. Lleve el pollo a temperatura ambiente 30 minutos antes de asar a la parrilla.
Paso 3
Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque el pollo con la piel hacia abajo a fuego directo. Cocine hasta que la piel esté de color marrón y crujiente, de 15-17 minutos. Dele la vuelta al pollo cuidadosamente, y traslade el pollo al área de la parrilla donde el fuego sea indirecto. Deje el pollo en la parrilla hasta que esté bien cocido, alrededor de 45 minutos más (el termómetro de lectura instantánea debe registrar 74 °C cuando se inserta en el muslo sin tocar el hueso). Transfiera el pollo a un plato. Deje reposar de 15-30 minutos. Corte y sirva.