900 gr.
de papas de cambray, peladas (en caso de papas más grandes cortadas por la mitad)
Tiempo Total
1h 35m
Tiempo de Prep: 20m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Esta receta tradicional ha sido un favorito en las zonas rurales de España por décadas. ¡¿Y es fácil ver por qué?! Para empezar, se pelan papas pequeñas enteras y luego se hornean con una generosa cantidad de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, vino blanco, especias y Sazón con Azafrán GOYA®. Mientras las papas se cocinan en el aromático líquido, absorben el rico e intenso sabor de la mezcla de aceite de oliva y se tornan de un hermoso color dorado debido al azafrán. El resultado es un delicioso, elegante y sencillo plato acompañante, que va perfectamente con casi con todo, simplemente agrégalo a tu menú.
900 gr.
de papas de cambray, peladas (en caso de papas más grandes cortadas por la mitad)
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
113 gr.
de pimientos rojos en rodajas, escurridos
½
cebolla, picada finamente
1 cda.
de romero fresco, finamente picado
1 cdta.
de ajo en polvo o 2 dientes de ajo, finamente picados
1 paquete
de Sazón con Azafrán GOYA®
⅔ taza
Vino Blanco para cocinar
1 taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cda.
de perejil fresco picado
Paso 1
Caliente el horno a 176 °C. Acomode las papas en una sola capa en un recipiente redondo y grande (25cm de diámetro aproximadamente) de loza o cerámica para hornear. Como alternativa puede utilizar una cazuela lo suficientemente grande como para acomodar las papas en una sola capa. Si es necesario, utilice dos. Sazone las papas con el Adobo.
Paso 2
En un tazón mediano, mezcle los pimientos, la cebolla, el romero, el ajo y el Sazón. Añada el vino blanco, y poco a poco agregue el aceite de oliva hasta que estén bien mezclados. Posteriormente vierta la mezcla de aceite de oliva de manera uniforme sobre las papas y cubra el plato con una tapa o con papel de aluminio. Hornee con el recipiente cubierto y de vez en cuando agite suavemente las papas hasta que al introducir el tenedor estén tiernas, aproximadamente 1 hora o, 1 hora y 15 minutos. Espolvoree con perejil antes de servir.