4
filetes de pescado blanco
Tiempo Total
50m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Esta receta clásica de pescado es originaria del estado costero de Veracruz en México. Filetes de pargo rojo se cocinan a fuego lento en una deliciosa salsa, impregnada con Vino Blanco de Cocinar y espesada con Pasta de tomate. Ajos, jalapeños, junto a las Alcaparras y Aceitunas GOYA®, se añaden a este plato para perfeccionar el sabor de esta tradicional receta mexicana.
4
filetes de pescado blanco
½ cdta.
de Adobo con Pimienta GOYA®
El jugo de 2 limones (aproximadamente 2 cdas.)
2 cdas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1
cebolla mediana, cortada en anillos
3
chiles jalapeños, sin semillas y cortados en julianas
1 cdta.
de ajo en polvo o 2 dientes de ajo, finamente picado
1
jitomate grande, sin semillas y cortado en julianas
3 cdas.
de puré de tomate
1 taza
de caldo de almejas
½ taza
de Vino Blanco para cocinar
⅛ cdta.
de orégano seco
2 cdas.
de Alcaparras GOYA®
½ taza
de Aceitunas Manzanilla Rellenas con Pimientos GOYA®, picadas
Acompañamiento:
4 tazas
de arroz blanco, preparado
Paso 1
En un plato grande, sazone los filetes de pescado con el Adobo y el jugo de limón. Deje en el refrigerador.
Paso 2
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue la cebolla y deje cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que estén suaves, por unos 10 minutos. Revolviendo, agregue los jalapeños, el ajo y cocine por 2 minutos más. Agregue las tiras de tomate, la pasta de tomate, el caldo de almejas, el vino y el orégano al sartén, y aumente el fuego a alto. Lleve la mezcla de vino a hervir, revolviendo con frecuencia hasta que se disuelva la pasta de tomate. Baje el fuego a medio-bajo y cocine lentamente revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese, por unos 10 minutos. Agregue las alcaparras y las aceitunas.
Paso 3
Por ultimo añada los filetes de pescado reservados al sartén con la salsa. Con una cuchara esparza cuidadosamente la salsa sobre los filetes para cubrir completamente. Cocine a fuego lento hasta que el pescado esté tierno y se desmenuce fácilmente con un tenedor, aproximadamente de 5-7 minutos. Sirva el pescado con la salsa y el arroz.