900 gr.
de carne de res para guisar, sin hueso y cortada en dados de 1 pulgada
Tiempo Total
3h 15m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 6 Porciones
Imprimir
Nada mejor para entrar en calor que un guisado de carne y papas preparado a fuego lento con ricos y prácticos ingredientes, como la Salsa de Tomate y el Sofrito, además de especies que realzan aun mas el sabor. Esta deliciosa Carne Guisada que tradicionalmente se prepara en caldero, o bien en una olla de fondo grueso, es un fantástico plato principal. Disfruta de todo un ¡clásico latino!
900 gr.
de carne de res para guisar, sin hueso y cortada en dados de 1 pulgada
de Adobo con Pimienta GOYA® al gusto
3 cdas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1
cebolla bien picada (1 taza y ¾ aproximadamente)
2 cdas.
de ajo picado o 4 dientes de ajo fresco bien picado
1
puré de tomate
1
puré de tomate condimentado
2 cdas.
de vinagre blanco
½ cdta.
de hojas de orégano
2
hojas de laurel
2
tazas de agua
1 cubo
de consomé de carne o pollo
1
900 gr.
de papas peladas en dados de 2.5cm
450 gr.
de zanahorias peladas y cortadas en dados de ½ pulgada
⅓ taza
de Ensalada de Aceitunas GOYA®
1 cda.
de Alcaparras GOYA® ya escurridas
3
de arroz blanco ya preparado
Paso 1
Condimentar bien la carne con el Adobo.
Paso 2
Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Añadir la carne por tandas y cocinar dando la vuelta de vez en cuando, hasta que quede dorada por todos los lados, unos 10 minutos por cada tanda. Pasar la carne a un plato y reservar.
Paso 3
Añadir la Salsa de Tomate, el vinagre, el orégano y las hojas de laurel, y cocinar por unos 2 minutos removiendo con frecuencia. Incorporar el agua, el consomé y el Sazón, y revolver hasta que quede todo bien mezclado. Dejar hervir, tapar, y cocinar a fuego lento durante 1 hora, hasta que la carne quede tierna.
Paso 4
Añadir la Salsa/Puré de Tomate, el Sofrito, el vinagre, el orégano y las hojas de laurel, y cocinar por unos 2 minutos removiendo con frecuencia. Incorporar el agua, el consomé y el Sazón, y revolver hasta que quede todo bien mezclado. Dejar hervir, tapar, y cocinar a fuego lento durante 1 hora, hasta que la carne quede tierna.
Paso 5
Añadir las papas y las zanahorias, y dejar que vuelva a hervir. Si el estofado se seca se puede añadir más agua. Bajar el fuego, tapar y cocinar a fuego lento por unos 45 minutos, hasta que las verduras y la carne queden tiernas.
Paso 6
Incorporar el Alcaparrado, las alcaparras y dejar que siga cocinando a fuego lento sin la tapa, por unos 5 minutos, o hasta que el estofado se espese. Servir con arroz blanco.