½ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
Tiempo Total
20m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Estos suculentos Camarones al Ajillo son unas tapas favoritas de la región de Andalucia, España. Una receta que se convertira en tu favorita, simplemente sazona los camarones con ajo picado, chile rojo, y el extraordinario Adobo con Pimienta GOYA®
Estos camarones hechos a la parrilla se conventiran en un delicioso aperitivo, o un plato acompanante si duplicas la receta y lo acompañas con Arroz Amarillo GOYA®. ¡Disfruta de este delicioso y colorido plato!
½ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
450 gr.
de camarones medianos, pelados y limpios (aprox. 30 camarones)
1 cdta.
de Adobo con Pimienta GOYA®
3 cdas.
de jugo de limón
1½ cdtas.
de ajo picado o 3 dientes de ajo, picados finamente
1 cdta.
de pimento rojo molido, paprika
½ cdta.
de pimiento rojo triturado
2 cdas.
de perejil fresco picado
Paso 1
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Sazone los camarones con el Adobo. Cocine los camarones hasta que empiecen a ponerse rosados, por unos 2 minutos. Agregue al sartén, el jugo de limón, el ajo, el pimentón rojo molido y el chile en hojuelas. Continúe cocinando hasta que el ajo se vuelva dorado y los camarones se vuelvan opacos, aproximadamente 1 minuto más.
Paso 2
Transfiere los camarones y la salsa al plato de servir. Decore con perejil.
Saltear camarones sin salpicaduras
El aceite que salpica y burbujea puede resultar algo peligroso. ¿Por qué ocurre? El camarón mantiene una humedad que cuando el aceite se filtra, provoca las salpicaduras, que en algunas ocasiones pueden provocar quemaduras. Para evitar esto, simplemente seca muy bien los camarones con toallas de papel antes de cocinarlos. Si estás usando camarones congelados, asegúrate de que estén descongelados completamente antes de secarse.