1 paquete
de Consomé de pollo o su sazonador de preferencia sabor a pollo
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
México se encuentra con Perú en una fogosa combinación. Firme, y con sabor a nueces, la quinoa peruana es el complemento perfecto para los camarones en una salsa de tomate picante mexicana, y con gusto a culantro y achiote.
Para la Ensalada de Quinoa:
1 paquete
de Consomé de pollo o su sazonador de preferencia sabor a pollo
1 taza
de Quinoa GOYA®
½ taza
de cebolla muy bien picada
1
tomate mediano, sin semillas y finamente picado (½ taza aproximadamente)
¼ taza
de jugo de limón
¼ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 cdas.
de Sazonador Total GOYA®
2
jalapeños en escabeche, sin semillas y finamente picados (1 cda. aproximadamente)
1 cda.
de cilantro fresco, picado
1 cdta.
de azúcar
Para los Camarones:
1¼ lbs.
de camarones grandes, pelados y desvenados (con cola)
¼ taza
de jugo de limón fresco
1 cda.
más una cdta. de ajo en polvo o 8 dientes de ajo cortados finamente
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
½ taza
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA® , en partes
½
cebolla blanca mediana, cortada finamente (½ taza aproximadamente)
1 lata
de puré de tomate
1 paquete
de Sazón con Culantro y Achiote GOYA®
2
chiles chipotles, y 2 cdtas. de salsa de chipotle
Paso 1
En una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto, hierva 4 tazas de agua con el caldo de pollo. Añada la quinoa. Cocine removiendo ocasionalmente hasta que quede bien tierna, por unos 10 minutos; escurra el agua de cocción.
Paso 2
En un recipiente de tamaño mediano, mezcle la quinoa ya cocinada, la cebolla, los tomates, el jugo de limón, el aceite de oliva, el sazonador, los jalapeños, el cilantro y el azúcar hasta quedar bien combinados; reserve.
Paso 3
En un recipiente de tamaño mediano, combine los camarones, el jugo de limón, el ajo y el adobo; reserve. Caliente ¼ de taza de aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Añada la cebolla; cocine, dando vueltas de vez en cuando, hasta que quede doradita, alrededor de 10 minutos. Añada la salsa de tomate y el sazón, cocine a fuego lento; retire del fuego. Transfiera la salsa, los chiles chipotle, la salsa de chipotle y ½ taza de agua a un recipiente de un procesador de alimentos. Haga un puré espeso y suave durante 1 minuto aproximadamente, reserve.
Paso 4
Mientras tanto, utilizando papel toalla, seque los camarones. Caliente el ¼ de taza de aceite restante en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Cocine los camarones en tandas, volteándolos una sola vez hasta quedar rosados, por unos 2 minutos aproximadamente; reserve y mantenga calientes.
Paso 5
Transfiera la salsa reservada a una sartén caliente. Cocine a fuego lento, removiendo constantemente. Añada los camarones. Baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento, removiendo ocasionalmente hasta que los camarones queden bien cubiertos en la salsa, por unos 2 minutos más.
Paso 6
Para servir: Coloque un cortador de galletas redondo de unas 3 pulgadas de diámetro en un plato. Rellene con ½ taza de ensalada de quinoa aplanando la parte superior con un cuchillo. Retire el molde. Coloque 3 camarones en el plato, rocíe con la salsa. Repetir la operación con el resto de los ingredientes.