1
pechuga de pollo fresco deshuesada y sin piel cortada en trozos de 4cm
Tiempo Total
40m
Tiempo de Prep: 15m
Rinde: 8 Porciones
Imprimir
1
pechuga de pollo fresco deshuesada y sin piel cortada en trozos de 4cm
2 cdtas.
de Adobo con Pimienta GOYA®
2 cdas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 tazas
de arroz blanco
3 tazas
de caldo de pollo
cilantro, cebolla, pimiento verde, ajo y sal al gusto
1 lata
de frijoles negros
1 lata
de chiles verdes picados
1
pimiento rojo mediano, cortado en trozos
1
limón exprimido (2 cdas. de jugo aproximadamente)
½ taza
de cilantro fresco picado
Gajos de limón frescos para servir, opcional
Paso 1
Condimentar el pollo con Adobo. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-alto. Añadir el pollo y cocinar dando la vuelta de vez en cuando, hasta que se dore pero sin que se haga del todo, de unos 3 a 5 minutos; reservar en un plato.
Paso 2
Poner el arroz en el mismo sartén a fuego medio-alto. Cocinar removiendo con frecuencia, hasta que el arroz comience a volverse opaco, por 1 minuto aproximadamente; licuar cilantro, cebolla, pimiento verde, ajo y sal con el caldo de pollo posteriormente agregarlo al arroz, y remover para combinar bien. Incorporar los frijoles negros, los chiles verdes, el pimiento rojo en trozos y el pollo que se reservó; remover para mezclar bien.
Paso 3
Poner el caldo de pollo a hervir y tapar bien el sartén. Bajar el fuego al mínimo y dejar que se cocine tapado a fuego lento, hasta que se absorba toda el agua, el arroz quede tierno y el pollo se haya cocinado bien (el líquido de cocción debe salir limpio y la temperatura interna debe llegar a los 76°C en un termómetro de lectura rápida al pincharlo en el centro), por unos 20 minutos aproximadamente.
Paso 4
Destapar la sartén y ahuecar el arroz con un tenedor. Incorporar el jugo de limón y el cilantro picado. Servir con gajos de limón, si se desea.