2 tazas
de Masarepa – Harina de Maíz Amarillo Precocida GOYA®
Tiempo Total
35
Tiempo de Prep: 20m
Rinde: 8 porciones
Imprimir
Si te gustan las arepas colombianas entonces estas esponjosas Arepas de Queso serán tus favoritas a la hora del desayuno o también como un snack en cualquier momento del día. Además, son muy fáciles de preparar, solo tienes que mezclar en un tazón grande la práctica Masarepa: Harina de Maíz Blanca Precocida GOYA® con un poco de sal, mantequilla y queso derretido. ¡Diviértete haciéndolas en casa y deléitate con su rico sabor!
2 tazas
de Masarepa – Harina de Maíz Amarillo Precocida GOYA®
1 cdta.
de sal
2 tazas
de queso tipo Oaxaca
5 cdas.
aproximadas de mantequilla, ya ablandada para usar en partes
1 taza
aproximada de agua tibia
Paso 1
Precalentar el horno a 93 °C (200°F).
Paso 2
En un recipiente grande mezclar bien la Masarepa con la sal. Agregar 1 taza de queso y 3 cucharadas de mantequilla. Mezclar bien la masa con las manos, hasta lograr una textura arenosa. Agregar 1 taza de agua tibia y continuar mezclando hasta tener una masa blanda y húmeda. Al final se debe tener una bola de masa suave y si fuera necesario, se puede añadir más agua tibia para tener la consistencia deseada. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
Paso 3
Para formar las arepas, se debe dividir la masa en 8 bolas. Aplastar cada bola con las manos mojadas hasta formar un disco de 2 cm de grosor (las bolas de masa se deben cubrir para que no se sequen). Luego, añadir 2 cucharadas del queso restante en el centro de cada disco. Presionar los bordes para que el queso quede sellado dentro del disco y moldear la masa de tal manera que quede redondo. Volver a darle forma para lograr discos de 2 cm de espesor y 8 cm de diámetro aproximadamente. Colocar sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno.
Paso 4
Para cocinar las arepas, derretir 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cocinar las arepas en tandas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción de 6 a 7 minutos, o hasta que se doren. De ser necesario se puede limpiar el sartén y añadir más mantequilla. Pasar las arepas al horno precalentado. Servir las arepas calientes.
Sugerencia: se puede incorporar al relleno de queso carne deshebrada de cerdo o de ternera ya cocinada.