Platos Principales

Arepas de Carne Mechada

Platos Principales

Arepas de Carne Mechada

Estas tradicionales Arepas de Carne Mechada son famosas en todo Venezuela, ideales para el desayuno o brunch, para cenar o degustar a la hora que desees. Comienza preparando las arepas fácilmente con la versátil Masarepa: Harina de Maíz Blanca Precocida GOYA®, y luego rellénalas con carne de res mechada, sazonada con Adobo con Pimienta GOYA®. ¡No te quedes sin saborear esta delicia!

Ingredientes

Para la carne deshebrada o mechada:

1 kg.

de bistec de falda cortado en trozos de 5 cm

1 cubo

con sabor a carne

1 cda.

de Adobo con Pimienta GOYA®

1 cda.

de ajo picado

2

hojas de laurel

1 lata

de puré de tomate

1

cebolla pequeña picada

½

pimiento pequeño picado

1 cda.

de kétchup

1 cda.

de salsa Worcestershire

1 cdta.

de comino molido

½ cdta.

de orégano molido

¼ taza

1

aguacate pelado y partido a la mitad, deshuesado y cortado en láminas, opcional

Para las arepas:

2 tazas

de Masarepa – Harina de Maíz Amarillo Precocida GOYA®

1 cdta.

de sal

¼ taza

aproximadas de aceite vegetal, a usar en partes

Direcciones

Paso 1

Carne mechada: En una cacerola poner el bistec, el caldo, el Adobo con pimienta, el ajo y las hojas de laurel. Agregar suficiente agua caliente para cubrir la carne, remover y dejar hasta que hierva. Bajar el fuego a medio-bajo, y dejar cocinar a fuego lento de 1 1/2 a 2 horas, o hasta que la carne quede bien tierna, removiendo de vez en cuando. Mantener la carne cubierta de agua añadiendo más agua si fuera necesario. Dejar enfriar la carne en el caldo. Retirar las hojas de laurel. Una vez que la carne se enfríe lo suficiente para poder trabajar con ella, deshebrarla usando un tenedor. Reservar el caldo.

Paso 2

Preparar un puré en una licuadora con la salsa de tomate, la cebolla, el pimiento rojo, el kétchup, la salsa Worcestershire, el comino y el orégano. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3

Calentar el aceite de oliva extra virgen en una sartén de tamaño grande a fuego medio-alto. Añadir la carne mechada. Cocinar removiendo de vez en cuando de 3 a 5 minutos, o hasta que comience a dorarse un poco. Incorporar el caldo reservado y la salsa a base de tomate triturado. Dejar que eche a hervir. Bajar el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento de 20 a 25 minutos, o hasta que espese, removiendo de vez en cuando.

Paso 4

Para preparar las arepas: precalentar el horno a 93°C (200°F).

Paso 5

En un recipiente grande mezclar bien la Masarepa con la sal. Incorporar 2 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de aceite vegetal. Mezclar hasta que se forme una bola de masa blanda y húmeda; si fuera necesario, añadir más agua tibia. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.

Paso 6

Con las manos mojadas, sacar 1/3 de taza de masa aproximadamente y formar con ella una bola. Aplanar hasta lograr un disco de unos 8 cm de diámetro y 1 cm de grosor (mojarse las manos evitará que la masa se pegue a las manos y que la masa se agriete). Colocar sobre una bandeja para hornear forrada de papel de horno.

Paso 7

Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén de hierro fundido grande a fuego medio. Cocinar las arepas en tandas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción, de 6 a 7 minutos, o hasta que se doren. De ser necesario, se puede limpiar el sartén y añadir más aceite. Pasar las arepas al horno precalentado para mantenerlas calientes.

Paso 8

Para servir, hacer un corte en las arepas por la mitad, horizontalmente, sin llegar a cortarlas del todo. Repartir el relleno de carne entre las arepas y servir.

New from Goya