2 cdtas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, divididas
Platos Principales / Acompañantes
Tiempo Total
40m
Tiempo de Prep: 10m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Platos Principales / Acompañantes
¡Trae los sabores de México a tu parrilla! Agrega un sabor especial al pollo a la parrilla con el picante de los Chiles Chipotle ahumados y el delicioso y acido néctar de tamarindo, combinados con el ajo y el comino para una rápida salsa al estilo barbacoa. Simplemente recubre el pollo con la salsa mientras se cocina a la parrilla, y prepárate para un exquisito sabor de verdad.
2 cdtas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, divididas
1
cebolla roja mediana, finamente picada (alrededor de ¾ de taza)
1 cdta.
Ajo picado
1
chile chipotle, finamente picado
1 cdta.
de Adobo con Pimienta GOYA®, dividida
½ cdta.
de comino molido
1 lata
de néctar de tamarindo
2
mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortadas en cubos de ¾”
2
cebolletas en rodajas finas
Paso 1
Caliente 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el ajo, el chile chipotle, ½ cdta. de Adobo y de comino. Cocine revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que las cebollas estén suaves y translúcidas, alrededor de 7 minutos. Baje el fuego a medio-bajo, y vierta el néctar de tamarindo en el sartén. Deje cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de néctar comience a espesar, aproximadamente 5 minutos. Revuelva cuidadosamente la mezcla de tamarindo en la licuadora hasta que esté suave, aproximadamente por 30 segundos. Transfiera la salsa en un tazón mediano y deje a un lado hasta que se enfríe.
Paso 2
Caliente la parrilla o sartén a fuego medio-alto, y ensarte los cubitos de pollo en 4 pinchos de madera (remójelos en aguan con anterioridad). Esparza el resto del aceite de oliva sobre el pollo y frote para repartir uniformemente, sazone el pollo con el adobo restante. Coloque los pinchos en las rejillas de la parrilla, engrasada y caliente. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que estén dorados por todos los lados, alrededor de 6 minutos. Continúe la cocción, frotando el pollo con la salsa de tamarindo reservada. Revuelva ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 10 minutos más.
Paso 3
Para servir, transfiera los pinchos de pollo a un plato, y ponga las cebolletas en rodajas.