2 cdas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, dividido
Tiempo Total
50m
Tiempo de Prep: 20m
Rinde: 4 Porciones
Imprimir
Con GOYA® deslumbrara a su familia, estas albóndigas llenas de sabor son tan suaves que se derretirán en su boca. Gracias a una deliciosa mezcla de carne picada, Pan Rallado GOYA® y algunas de las especias famosas de GOYA®, estas albóndigas picantes se convertirán inmediatamente en las favoritas de su familia.
2 cdas.
de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, dividido
1
cebolla mediana, finamente picada (aproximadamente 1 taza)
1
pimiento verde, finamente picados (aproximadamente 1 taza)
2 cdas.
de ajo picado
226 gr.
de carne molida res
226 gr.
de carne molida de cerdo
¼ taza
1 cda.
de Sazón con Culantro y Achiote GOYA®, dividido
1
huevo, ligeramente batido
1 cda.
Sazonador Total GOYA®
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
2 latas
Salsa de tomate
¼ cdta.
de orégano
Servir con:
2 tazas
de arroz blanco
O si prefiere:
2 tazas
de pasta
Paso 1
Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las cebollas, los pimientos y el ajo y cocine hasta que las verduras estén tiernas, por unos 7 minutos. Transfiera la mitad de la mezcla de vegetales a un tazón mediano. Ponga a un lado el resto de la mezcla de verduras.
Paso 2
En el recipiente con la mitad de las verduras cocidas, añada la carne, la carne de cerdo, el pan rallado, 1 cucharada de cilantro, 1 paquete de Sazón, el huevo, el Sazonador Total y el Adobo al gusto. Suavemente mezcle los ingredientes con la carne hasta que se mezclen bien. Con las manos húmedas, forme 12 albóndigas.
Paso 3
Caliente el aceite restante en el sartén grande. Añada las albóndigas y cocine hasta que estén bien dorados por todos lados, por unos 10 minutos. Transfiera las albóndigas a una bandeja forrada con papel toalla para sacar el exceso de grasa.
Paso 4
Caliente el aceite restante a fuego medio-alto. Añada las verduras reservadas, la salsa de tomate, 2 tazas de agua, el orégano y 1 cda. de cilantro a la sartén. Deje hervir y sazone la salsa con el Adobo. Transfiera las albóndigas a la salsa y cubra. Luego deje cocinar hasta que espese la salsa y las albóndigas estén bien cocidas, volteando las albóndigas cada 5 minutos para cubrir en salsa, por unos 15 minutos más.
Paso 5
Sirva sobre arroz o pasta cocida y decore con cilantro, si lo desea.